Como cada año los mayores de Coslada celebran la gran comida de Navidad. Un evento al que este año han acudido un total de 1.400 mayores de la villa a lo largo de tres días consecutivos, del pasado lunes al miércoles.

La comida se ha celebrado en un conocido restaurante de la localidad de Meco, y tradicionalmente suelen acudir miembros de la Corporación Municipal para acompañar a los venerables de Coslada en la comida.

Concejal de Mayores de Coslada Santiago de Miguel
El concejal de Mayores de Coslada, Santiago de Miguel.

Son estos miembros los que cada año se dirigen a los mayores presentes para dedicarles unas palabras y felicitarles las fiestas. Este año se estrenaba como nuevo concejal de Mayores Santiago de Miguel.

Cuando el pasado lunes el edil de Mayores se dispuso a dar su breve discurso al comienzo de la comida un nutrido grupo de mayores le abucheó e increpó con fueras y silbidos, según han informado fuentes presentes en el acto.

Los pitos provenían en su mayor parte de los mayores pertenecientes al centro de día de la Ciudad 70. Protestaban porque desde el pasado 8 de noviembre el comedor del centro está precintado por sanidad. Al parecer no cumple los mínimos requisitos en cuanto a la salida del desagüe o a la disposición del material electrodoméstico, según informan las mismas fuentes.

El precinto del comedor obliga a los mayores del barrio a trasladarse a otros centros de la localidad para disfrutar del comedor, donde las menús tienen un coste de 4 euros.

Al problema se suma el hecho de que en la parte inferior del centro, una protectora de animales usa el espacio para castrar gatos, con la consiguiente población de felinos residiendo en su interior y que ha impedido que los técnicos puedan llevar a cabo los arreglos oportunos hasta que no se saquen a los gatos de allí, nos explican.

Al malestar de los mayores de Ciudad 70 se suma el hecho de la falta de espacio o la raquítica conexión a Internet que hay en el centro, donde solo pueden conectarse los martes y los jueves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.