Policía Local de Coslada tiene ya preparado el dispositivo de seguridad para estas Navidades, conocido como PINAC (Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia).

El dispositivo dará cobertura a las actividades del programa navideño, que en buena parte se desarrollan en las calles de la ciudad.

No faltarán este años controles de alcoholemia y drogas para conductores, asi como controles de velocidad y estacionamientos, en especial en las zonas de mayor afluencia de gente.

En cuanto a la cabalgata de reyes, que este año variará su recorrido para finalizar en el Barrio del Puerto, se ha diseñado un dispositivo especial, según informa el Ayuntamiento.

Policía Local también controlará la venta ambulante y la de productos pirotécnicos. También hará inspecciones en los comercios para «verificar la existencia de hojas de reclamaciones».

Junto a Policía Nacional, se llevará a cabo un plan de prevención en joyerías, perfumerías, estancos, droguerías y tiendas de telefonía.

El cosladeño Gabriel Cerrato, oficial jefe de Policía Local de Coslada.

Índice de criminalidad
Según los datos aportados por el jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, el índice de criminalidad han disminuido un 3% respecto a la última reunión de la junta local de seguridad el pasado mes de mayo.

También han disminuido un 17% los robos en domicilios y en la sustracción de vehículos en lo que va de año.

La Junta Local de Seguridad ha abordado la problemática en el ámbito de la seguridad ciudadana en la calle Díaz del Castillo y su entorno y la de los robos en los centros educativos de la localidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.