El Partido Popular de Coslada ha emitido un comunicado en el que denuncia su exclusión como representantes municipales en los consejos escolares de los colegios de Coslada.

Según explica el comunicado, la oposición solo tiene representación en cinco de los 31 colegios locales, a pesar de que el Partido Popular y Ciudadanos cuentan prácticamente con la mitad de los concejales de la Corporación, 12 de 25.

Los populares ponen en el punto de mira al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, por hacer unas declaraciones en las que, según indican desde el PP, el alcalde reconocía la falta de proporcionalidad en la asignación de representantes en los consejos escolares por el «trabajo desarrollado por el PP en los consejos durante el anterior mandato», cuando los populares presentaban las quejas de la comunidad educativa a través del registro del Ayuntamiento.

Un proceder que no ha sido encajado bien por el Gobierno tripartito y que ha llevado eliminar a la oposición de los consejos de los colegios y escuelas infantiles, según los datos aportados por los populares.

«Viveros explica –escribe el comunicado del PP– que los representantes municipales en los Consejos Escolares son representantes del Ayuntamiento, y por lo tanto no deberían ser agentes políticos los que intervengan en los colegios».

No en vano, todos los colegios cuentan con representantes de los diferentes partidos, la mayor parte de ellos miembros del PSOE, Podemos y Más Madrid.

Desde el Grupo Popular de Coslada cuestionan la idea de democracia del alcalde, y defienden la labor de «fiscalización» que debe llevar a cabo la oposición, «ya que aparte de informar al Gobierno Municipal de hechos que son de su competencia, controla de una manera mucho más cercana el trabajo del Equipo de Gobierno. Esta forma de control es mucho mayor de la que puede realizar cualquier ciudadano, y por ese motivo es fundamental que no se eliminen derechos ni competencias a los integrantes del resto de la Corporación».

El portavoz popular Francisco J. Becerra insta a que el alcalde asuma los votos recibidos, que para los populars no son suficientes como para «deshacer los derechos y libertades de la Oposición cuando más le convenga políticamente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.