En un escrito enviado a los clubes de fútbol de Coslada, la Concejalía de Deportes reconoce que las instalaciones dedicadas a la práctica de este deporte se encuentran a un 140% de su capacidad.

El nivel de saturación ha llevado al Ayuntamiento a prohibir a los clubes de fútbol a que aumenten el número de equipos federados en esta temporada 2019-2020.

También les informa de que «ningun equipo dispondrá de más horas de las asignadas en la temporada anterior».

El documento aclara que las medidas buscan evitar problemas a los clubes por si tuvieran proyectados nuevos equipos para esta temporada y luego tuvieran que descartarlos con el «grave trastorno que puede ocasionar a los padres».

Escrito enviado a los clubes de fútbol.

Desde la oposición, el Partido Popular se ha mostrado crítico con la medida. Creen que va a evitar un aumento en la actividad deportiva de la ciudad. Especialmente en los clubes de fútbo, que va a ver como les impiden avanzar en sus proyectos.

Los populares creen que todo se debe a una «desidia» del Ayuntamiento a la hora de mantener las instalaciones.

En este sentido, ponen como ejemplo el «olvidado» campo de fútbol de Ciudad 70. Los populares han registrado un escrito para que se recupere un campo «que lleva siendo objeto de abandono desde hace años». «Los clubes de futbol no pueden verse obligados a disminuir su actividad y renunciar a sus proyectos deportivos por motivos de saturación», explica el comunicado.

Campos de fútbol Coslada
Estado actual del campo de fútbol de Ciudad 70. (PP)

El portavoz popular Paco Becerra, ha destacado la importancia del deporte local, «donde la ciudad da lo mejor de sí», y ha mandado todo su apoyo a los clubes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.