El candidato a la Alcaldía Ángel Viveros define su gestión como «razonablemente buena»

Presentaciónn candidatura PSOE Coslada
Ángel Viveros durante su intervención en el Margarita Nelken.

El Partido Socialista de Coslada presentó en el Margarita Nelken el pasado sábado su candidatura para las elecciones municipales del 26-M.

Para la ocasión acudió a Coslada la ministra de Industria Reyes Maroto. Uno a uno los candidatos fueron saliendo al escenario. Un grupo de 25 personas con perfiles que van desde vigilante de seguridad a trabajadores públicos, informáticos o politólogos.

Después tomó la palabra el candidato y alcalde socialista Ángel Viveros. En su intervención el alcalde hizo un balance de estos cuatro años de legislatura en los que ha gobernado en solitario con seis concejales y que definió como «apasionante».

«La deuda ha pasado de 25 a 13 millones de euros», aseguró el alcalde

El candidato socialista destacó de su mandato su capacidad de diálogo con otras fuerzas: «conseguimos el apoyo de 15 concejales» para instituir el Gobierno. Tambíen ironizó sobre el poca vida que las otras fuerzas le daban a su Gobierno: «Con seis concejales nadie nos daba más de seis meses».

Viveros reconoció que su gestión ha sido «razonablemente buena». En parte gracias al «diálogo y consenso» con el resto de grupos, aseguró.

También destacó el remanente en las arcas municipales y la reducción de la deuda, que «ha pasado de 25 millones a 13 millones de euros, sin dejar de actuar en las personas».

En cuanto a las obras de la avenida de la Constitución y paseo de Dolores Ibarruri que se están llevando a cabo, Viveros fue crítico con la oposición por advertirle que se volverían en su contra por llevarlas a cabo justo al final de la legislatura. «Se han hecho cuando se ha podido porque solo somos seis concejales», se defendió Viveros. «Votaron en contra del plan de asfaltado», contraatacó el alcalde.

El alcalde también aseguró haber sacado a la Empresa Municipal de Vivienda del concurso de acreedores.

Respecto a la situación del desempleo en Coslada Viveros señaló que 2.000 personas más tienen empleo respecto al comienzo de su mandato.

Viveros recordó las figuras socialistas de Chacón, Zerolo y Rubalcaba

Sobre cultura, el candidato socialista ensalzó la creación del fin de semana Cultura en la Calle, la Noche en Blanco, los Veranos en el Lago, los Conciertos de Primavera o más actividades en San Isidro y Fiestas Mayores para que «los que no puedan permitirse ir al teatro también puedan acceder a la cultura».

Después Viveros pasó a la política nacional arengando a la movilización el próximo día 26 de mayo para que «no vuelva la España de la involución». También ensalzó la figura de Pedro Sánchez y su ministra, presente en la sala.

El primer edil también recordó a los socialistas fallecidos recientemente Carme Chacón, Pedro Zerolo y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Presentaciónn candidatura PSOE Coslada
La ministra Maroto dirigiéndose a los presentes.

El bombazo de la ministra
Después tomó la palabra la ministra de Industria Reyes Maroto. Después de felicitar al equipo de Viveros, criticó «los vetos de la oposición para que Coslada no prospere» y deseó al alcalde que «pueda hacer lo que no le han dejado».

Maroto destacó el lugar privilegiado que ocupa Coslada en cuanto a logística y soltó la bomba que dejó a muchos de los presente perplejos: la creación de una tercera estación de Cercanías en Coslada para dar servicio a los trabajadores del polígono industrial.

La nueva estación estará situada entre las estaciones de Coslada y San Fernando y se encuentra ya contemplada en el Mapa Industrial de España. «Espero que pueda hacerse para esta legislatura», aventuró la ministra.

Maroto también tuvo espacio para criticar los criterios de la Comunidad de Madrid a la hora de repartir los millones del Plan Prisma. «El PP ayuda más a los suyos y eso no lo hará Gabilondo», dijo.

Para finalizar la ministra apeló al voto útil para que «la suma de Ciudadanos, Partido Popular y VOX no se produzca en la ciudad». «Espero que el votante de Ciudadanos encuentre en el PSOE el voto útil», dijo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.