Libro problemas con menores Policía Tutor CosladaEl programa de policía-tutor que desarrolla la Policía Local de Coslada en colegios e institutos de la localidad no solo da sus frutos en la atención a los problemas de familias con menores. Dos de los agentes del programa, Tomás Calamardo y Javier Plaza, acaban de publicar un libro en el que narran las distintas vicisitudes en las que han tenido que mediar.

Menores en el laberinto, casos y cosas del policía-tutor lo conforman una serie de casos reales en los que los menores se enfrentan a distintos riesgos y conflictos y cómo la figura del policía-tutor media para solventarlos. El policía-tutor «realiza en esas circunstancias una labor de prevención, mediación, apoyo y protección, primando la justicia restaurativa con respeto a la justicia punitiva», según el resumen del libro de la editorial Albores.

La resolución de estos conflictos pasa por la comunicación con los responsables de los centros educativos, como directores y jefes de estudio, cuya aportación también es visible en la publicación. También es coautor del libro el director del IES Antonio Gaudí de Coslada, Francisco J. Pastor.

El libro comenzó a escribirse hace dos años y medio con el objetivo de dar a conocer la labor del programa policía-tutor. «Para cada problema existe una solución, y que la solución no es el Policía Tutor, sino que a través de ellos se consigue abrir la puerta correcta para que, con el trabajo de todos consigamos dar la solución a cualquier problemática que se Ayuntamiento.

Para Pastor, el director del IES Antonio Gaudí, el libro está destinado a todos aquellos que hayan tenido problemas con menores, los tengan o vayan a tenerlos.

A la presentación del libro acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato. Ambos destacaron la calidad y el buen funcionamiento del programa policía-tutor.

El libro está disponible en las principales web de venta de libros por un precio de 12 euros para la edición papel y 3 euros para la electrónica.

 

El programa policía-tutor hace balance del curso 2016-2017

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.