Pleno Investidura Coslada
El socialista Ángel Viveros tomando el bastón de alcalde.

Un tripartito de izquierdas gobernará Coslada los próximos cuatro años. Más Madrid, Podemos y PSOE sumaron los 13 votos necesarios el pasado sábado para investir a Ángel Viveros alcalde de Coslada, la tercera vez en su vida que toma el bastón.

Nada se ha sabido de los encuentros mantenidos por los partidos hasta que el viernes por la tarde el tripartito emitiese un comunicado informando del acuerdo entre las tres fuerzas de izquierda.

Las reuniones se llevaron a cabo a lo largo de toda la semana en sesiones de mañana o tarde y a razón de un área por día, según fuentes implicadas.

Todavía no se conoce cómo será el reparto de concejalías, pero parece claro que Podemos optará a conducir algunas de ellas a cambio de los votos facilitados para investir a Viveros.

Una investidura cordial

Decenas de familiares y amigos acudieron el sábado a arropar a los ediles el día del juramento. La nueva Corporación Municipal la componen seis partidos: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos, VOX y Más Madrid.

Los primeros en jurar el cargo fueron los ediles que constituyeron la mesa de edad, formada por la edil más joven, la socialista Emilia Escudero, y el edil de Podemos Santiago de Miguel. JUnto a la secretaria del Ayuntamiento los dos ediles fueron los encargados de colocar la insignia de concejal a cada uno de los cargos electos.

No hubo fórmulas personales en los juramentos de la Constitución. Algunos de los ediles juraron y otros prometieron, pero sin más añadidos. Solo la concejala de Podemos Virginia Robles prometió por todos los «cosladeños y cosladeñas».

A continuación, y ocupadas ya las respectivas bancadas, la izquierda en la izquierda y el centro-derecha en la derecha, solo un concejal distancia entre una y otra, los ediles pronunciaron sus primeras palabras como concejales.

Fernando Romero de Más Madrid explicó que su voto para investir a Viveros como alcalde tenía como objetivo formar un «gobierno estable y progresista». «Venimos con ideas y ganas para formar una Coslada más igualitaria, progresista y verde».

José María Bleda, líder de VOX, pidió a Viveros «estar a la altura de Coslada». Y anunció su deseo de hacer una oposición «firme, directa y sin complejos».

El portavoz de Podemos, Julio Huete, explicó que se habían llegado a acuerdos programativos. Y Julia Gómez, de Ciudadanos, pidió a Viveros una ciudad más limpia, desarrollada y moderna.

El portavoz del Partido Popular, Paco Becerra, fue el que más se extendió en su discurso. Lamentó que no haya un gobierno más estable y adelantó que su oposición será «firme pero justa, exigente pero útil».

La socialista Macarena Orosa explicó que se había formado un «gobierno estable, cohesionado y leal». Orosa anunció «proyectos ambiciosos» para esta legislatura y defendió una Coslada «diversa, inclusiva y social».

Por último habló Ángel Viveros. Investido ya como alcalde, el socialista definió su gobierno como un «reflejo de la sociedad cosladeña». «Seré el alcalde de todos, también de los que no nos dieron su apoyo», aseguró el primer edil al comienzo de su tercera legislatura como regidor del gobierno cosladeño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.