Hoy da comienzo la Semana de la Movilidad de Coslada, siete días dedicados a la movilidad sostenible que este año se celebra bajo el lema Camina con nosotr@s.

El pistoletazo de salida lo darán los alumnos del Menéndez Pidal con un paseo en bici por los carriles bici de la villa acompañados de la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada. Al final del recorrido harán lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de Coslada. Alumnos de este colegio también darán una vuelta en bici por el Humedal el próximo miércoles.

Este viernes será el momento de un paseo saludable con chequeo médico realizado por personal cualificado del Centro de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal. Se harán pruebas de azúcar, colesterol, tensión y se promoverá el deporte como hábito de vida saludable.

La jornada más importante tendrá lugar el próximo domingo 22 con la celebración de un encuentro sobre el vehículo electrico y la movilidad sostenible. Donde se podrá conocer in situ las distintas alternativas, como la bicicleta y el patinete. También se presentará la modalidad del coche compartido.

También habrá una concentración de distintos coches electricos para exhibición. A las actividades del domingo se suman una competición y exhibición de skate, concursos, animación, circuito de educación vial y una sesión informativa youtubers sobre los beneficios de la utilización de los vehículos eléctricos.

La jornada finalizará con el tradicional biciencuentro que cada año promueve la asociación local Coslada en Bici.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.