El Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, en coordinación el departamento de Seguridad, ha activado el Plan de Inclemencias Invernales, debido a la previsión de bajas temperaturas para estos días y de cara a próximos episodios similares que pudieran repetirse en semanas y meses posteriores.

Según ha informado el Ayuntamiento, están preparados todos los recursos humanos y materiales para cuando sea necesario utilizarlos. Además de 70 toneladas de sal, que se esparcirían con medios manuales y automáticos, se cuenta con cuchillas quitanieves, fundentes áridos, palas y azadas.

El objetivo es que, si se diera una situación de emergencia por nieve o heladas, se pudiera garantizar la circulación y el acceso a enclaves como colegios, escuelas e institutos, el Hospital del Henares y centros de salud, así como al Metro y Cercanías RENFE, paradas de autobuses, pasos de peatones, entradas al Ayuntamiento y demás organismos oficiales, además de en los accesos a otras instalaciones de interés público.

La activación del Plan Invernal de Coslada conlleva que estén operativos tanto Policía Local y Protección Civil, como los Servicios de Limpieza Viaria.

El propósito principal de un documento de estas características es que se puedan poner en marcha cuanto antes todos los dispositivos y mecanismos con el fin de paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas, la nieve y el hielo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.