Creen que está demasiado cerca de la calzada generando un problema de inseguridad.

Parque infantil de la calle Luis Braille de CosladaEl grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado mediante moción al pleno que se valle el nuevo y recoleto parque infantil de la calle Luis Braille de Coslada, junto al nuevo edifico de viviendas que colinda con la vía del tren.

Según su portavoz, Bernardo González, el parque está demasiado cerca de la calzada por lo que hay un «problema de seguridad».

González insta a que ante la falta de una normativa local, autonómica y estatal sobre los parques infantiles, según recoge la moción presentada a pleno, se emplee el Decálogo de un parque infantil 10. Un documento elaborado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, CCOO, Federación Española de Municipios y Provincias, Asociación de Madres y Padres de la Plaza del 2 de Mayo, Save the Children, UGT y UNICEF.

El decálogo estipula que los parques infantiles tienen que estar a una distacia de 30 metros del tráfico rodado y que han de estar vallados.

El grupo de Ciudadanos visitando el parque. (C`s)

El portavoz naranja ha pedido al Ayuntamiento que «actúe de manera urgente» para «garantizar el bienestar de los menores».

Según González su partido viene «denunciando esta situación de inseguridad en este parque del municipio desde hace más de un año”, criticando a su vez que “la primera contestación por parte del equipo de gobierno fuese el pasado mes de julio, y que en ella se responsabilizase del control y uso de los juegos exclusivamente a los padres de los niños, obviando cualquier tipo de responsabilidad por parte del Ayuntamiento”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.