Candidatura Podemos Coslada 2019
Los miembros de la lista fueron subiendo al escenario uno a uno.

Podemos Coslada presentó el pasado sábado su candidatura a la Alcaldía de Coslada en las próximas elecciones municipales.

El acto tuvo lugar en el Margarita Nelken y fue presentado por la número dos de la lista de Podemos Virginia Robles.

A la presentación acudió Juan Carlos Monendero, uno de los fundadores del partido, para apoyar la candidatura de Julio Huete a alcalde.

Robles fue llamando uno a uno a los miembros de la lista. Perfiles heterogéneos que incluyen personas implicadas en diferentes reivindicaciones sociales, como la diversidad funcional, la defensa de los jubilados, el medio ambiente, sindicalistas o LBTBi.

Entre una gran complicidad de los asistentes Robles definió a Huete como «persona de consenso».

Candidatura Podemos Coslada 2019
Julio Huete dirigiéndose a los presentes.

Julio Huete explicó a los presentes la necesidad de un «voto útil» y detalló algunas de las ideas de su programa electoral.

Uno de los primeros puntos fue la contaminación. El candidato de Podemos dijo que la circulación en Coslada es un «caos». Y propuso la creación de un plan para la mejora de la calidad del aire.

También se mostró crítico con los anteriores gobiernos por no haber reclamado mejoras en urbanismo de El Cañaveral, que contempla la construcción de 15.000 viviendas y un gran centro comercial junto al Humedal de Coslada. Cuando todo este finalizado, explicó Huete, se incrementará el número de vehículos que circule por la ciudad.

Por eso desde Podemos quieren potenciar el transporte público. Por ejemplo a través de medidas como la eliminación de la doble tarifa que obliga a los usuarios de Coslada a pagar un incremento del billete de Metro.

Huete destacó la importancia de una buena interlocución con el resto de administraciones, especialmente con el Ayuntamiento de Madrid. «Los responsables políticos no pueden seguir encogiéndose de hombros, amparándose en los límites de sus competencias, para no ofrecer soluciones a las demandas de las vecinos».

El candidato también abogó por que el suelo residencial que queda en Coslada tenga un uso para vivienda pública.

También defendió una mejora del Hospital del Henares para que las especialidades no tengan lista de espera de varios meses.

A continuación intervino Monedero. Con un nutrido sentido del humor se ganó la simpatía de los presentes. Hizo un repaso por la historia de España, desde la Segunda República al 23-F. El profesor de ciencias políticas apeló a la importancia de las elecciones municipales y se mostró crítico con las políticas del Partido Socialista.

De los centros comerciales dijo Monedero que son la «ruina del peuqeño comercio». También fue crítico con la «policía política» puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy.

Uan Carlos Monedero en la presentación de Podemos Coslada
Monedero durante su intervención.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.