Fiestas de CosladaCon motivo de los incidentes ocurridos en otros pueblos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Coslada organizó para las fiestas un operativo de seguridad para que todo transcurriera con normalidad.

Uno de las novedades del operativo ha sido la implantación por primera vez en Coslada de un sistema de videovigilancia del recinto ferial, altamente útil en caso de la comisión de delitos. Las cámaras estaban dispuestas en los puntos más sensibles del recinto con el fin de registrar los posibles delitos o incidencias que pudieran producirse. Todo la infraestructura estaba dirigida el centro de operaciones y control establecido en el Recinto Ferial, para garantizar una rápida intervención en caso de necesidad.

En este sentido, las fuestas de Coslada han vuelto a contar este año con puntos violeta para prevenir posibles casos de acoso.

Según ha relatado el ayuntamiento, «uno de los momentos que concitó mayor preocupación fue la noche del sábado al domingo, debido a la coincidencia de varios espectáculos en las inmediaciones del Recinto que congregaron a miles de personas. La inquietud durante esas horas en materia de seguridad se debió, sobre todo, a lo ocurrido en semanas anteriores en festejos de otras ciudades».

Otro de los operativos puestos en marcha y que ha dado sus frutos han sido los controles preventivos que Policía Local y Nacional llevaron acabo en la estación de Coslada Central. Junto con la seguridad privada del suburbano los agentes efectuaron registros e identificaciones a grupos llegados de fuera de Coslada.

En uno de estos cacheos los agentes incautaron armas blancas a integrantes de bandas latinas que acudían a las fiestas de la ciudad y que son conocidas por estar involucradas en numerosos edipodios violentos.

El operativo ha movilizado a más de 60 efectivos, además de los voluntarios de Protección Civil y unidades UPR de la Policía Nacional.

Según el balance de la Policía Local de Coslada, todas estas acciones dieron sus frutos en forma de tranquilidad y ausencia de incidentes destacados.

Coslada disfrutó de unas fiestas sin incidentes

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.