El Teatro Municipal de Coslada acoge los XII Premios del Teatro Musical

Ceremonia XII Premios Teatro Musical
Foto de grupo de los premiados en la ceremonia XII Premios Teatro Musical. (Ayto)

El Teatro Municipal de Coslada acogió en la tarde de ayer la ceremonia de entrega de los XII Premios del Teatro Musical, un evento de ámbito nacional con el que se persigue potenciar y reconocer la labor de quienes trabajan en esta importante industria.

En los Premios del Teatro Musical (PTM) se premian 17 categorías (el musical, musical Off, musical familiar, dirección de escena, dirección musical, coreografía, escenografía, iluminación, sonido, maquillaje y peluquería, figurinismo e interpretaciones).

A estas categorías, se unen tres galardones más, que son el Premio Especial, dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones al teatro musical; el Premio CREA, para los profesionales que enriquecen el género y que no tienen representación en las categorías generales, y el Premio de Honor, que se entrega a profesionales que han destacado especialmente a lo largo de su carrera.

Ceremonia XII Premios Teatro Musical
Un espectáculo durante la gala (Ayto).

Cabe subrayar que el espectáculo que más galardones logró en la mágica noche de este lunes en Coslada fue Anastasia, con hasta siete premios, seguido de El Médico, con cuatro reconocimientos. Hay que decir que también recibió su premio El Jovencito Frankenstein, unmusical que vivió su preestreno en el Teatro Municipal de Coslada antes de pasar a Madrid.

Los ganadores han recibido sus votos vía online por los profesionales del teatro musical. Estos deben registrarse en la página web de los PTM y demostrar su experiencia en el sector indicando detalles de su trabajo en productoras y compañías.

Todos los premios concedidos anoche pueden consultarse en https://www.premiosteatromusical.com/premiados/.

Ceremonia XII Premios Teatro Musical
El alcalde en funciones de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Cultura en funciones, Iván López, en el ‘photocall’ de la ceremonia.

El alcalde en funciones de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el edil de Cultura también en funciones, Iván López, acudió a la ceremonia de este lunes. A su juicio, que “se haya vuelto a contar con nuestra ciudad y este magnífico teatro para entregar estos premios tan importantes a nivel nacional es una gran noticia porque, poco a poco, sitúa a Coslada en el panorama cultural más importante de España”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.