Un programa de actividades con la sensibilización y la visibilidad como ejes

Ayer dio comienzo la Semana del Orgullo en Coslada y San Fernando. Al igual que el año pasado las localidades vecinas coorganizan la celebración y actividades de la semana.

El programa dio comienzo con la izada de la bandera arco iris en sendos ayuntamientos, donde se leyó un manifiesto reivindicativo. En Coslada, a cargo de la concejala de Coslada en funciones Teresa González Ausín.

Semana del Orgullo LGTBI Coslada
Ausín hizo lectura del manifiesto. (Ayto)

Junto a miembros de la Corporación municipal en el acto también se encontraba el presidente de honor de la Fundación Triángulo, Miguel Ángel Sánchez.

El manifiesto ha hecho un alegato por la visisibilidad para la defensa del colectivo LGTBI. También ha pedido avances legislativos y mayor sensibilización de la sociedad. Sobre todo en los ámbitos deportivo, educativo y juvenil, «con el objetivo de trabajar por una sociedad más diversa y libre de conductas LGBTIfóbicas».

El texto también rechaza «toda forma de violencia y discriminación», reconoce «el esfuerzo de las personas LGBTi mayores en lograr una sociedad democrática e igualitaria» y la necesidad de trabajar para que «Coslada sea un municipio inclusivo, donde la diversidad de su ciudadanía se cuida, se protege y se defiende, desde el respeto y la igualdad».

Una Semana llena de Orgullo

Exposición de 16 fotografías de mujeres cis y transgénero colombianas que durante el conflicto armado de ese país sufrieron violencia sexual. En la Biblioteca Central.

El cine reivindicativo llegará de la mano del cortometraje Inquilinos de Alejandra Gascón. El documental Visibles de Enrique Rey.

El viernes se proyectará en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken la película Carmen y Lola, ganadora de dos premios Goya y que aborda una historia de amor entre dos lesbianas gitanas. La directora de la cinta, Arantxa Etxebarria acudirá al coloquio posterior.

El sábado 15 de junio, a partir de las 21.00 horas, habrá una gran fiesta del orgullo en la Plaza de la Fábrica de Paños de San Fernando de Henares con música de La Mare, María Ruíz, Eva Sierra y la percusión La Piltra. También actuará la drag Firmanda Flyers, el DJ Daniel Fernández y la Batucada Entiende.

Semana del Orgullo LGTBI Coslada
La lectura tuvo lugar a las puertas del ayuntamiento. (Ayto)

Comienza la Semana del Orgullo LGTBI en Coslada con la lectura de un manifiesto

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.