Coslada acogerá los próximos 13 y 14 de nopviembre el III Encuentro Regional de Informadores Juveniles de la Comunidad de Madrid bajo el lema Servicios de Información Juvenil: Juventud y Pensamiento Crítico en la Era Digital.

El objetivo de las jornadas es intercambiar ideas y prácticas para facilitar que los jóvenes tengan acceso a una información diversa y de calidad.

El encuentro también tratará cuestiones como la incorporación a los programas de juventud de «estructuras de pensamiento crítico para hacer frente a la desinformación y la manipulación», según explican desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Coslada.

Las jornadas también incidirán sobre la adicción a las nuevas tecnologías, las redes sociales y el uso fraudulento de todas ellas.

El encuentro tendrá lugar en el Margarita Nelken, la Oficina Joven y el Edificio Multifuncional. Participarán más de un centenar de profesionales de la comunicación, responsables de las políticas de juventud y de las nuevas tecnologías.

La participación de los jóvenes servirá para la elaboración de una declaración sobre estos problemas.

La iniciativa está organizada por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, la Agencia Nacional de España para los programas Erasmus +, el Instituto de la Juventud de España y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.