reformas colegios coslada
El CEIP Torres Quevedo de Coslada.

El Partido Poipular de Coslada ha emitido un comunicado en el que solicita que se destinen 4 millones de euros a reformas y arreglos en los colegios públicos de Coslada.

El montante saldría de los 8 millones de euros de remanente con los que cuenta, según el Gobierno local, las arcas municipales.

Los populares creen que los 2 millones de euros que tiene previsto destinar el tripartido en esta operación no son suficientes, «más aún si tenemos en cuenta que algunos d elos colegios tienen más de 30 años», añade el comunicado.

Los concejales de la agrupación popular cuentan que han visitado los colegios y recogido las inquietudes de la comunidad educativa, como profesores y asociaciones de madres y padres.

La principal reforma que propone el plan de mejora de la oposición es la instalación de ascensores en los centros que lo necesiten para garantizar la accesibilidad de alumnos y profesores.

Los populares creen además que el estado de los patioos es deprorable, lo que «supone un peligro para los niños».

Tampoco es adecuado el funcionamiento de las calederas, la falta de aire acondicionado en las aulas y toldos en las ventanas, según recoge el comunicado.

En materia de sostenibilidad, el plan también incluye la susticución de las placas solares defectuosas, así como la instalación de más en otros centros; la incorporación de luces led; el riego por goteo y la plantación de plantas, «en estos momentos inexisntente».

La lista de propuestas incluye la renovación de las pistas deportivas de los centros y la sustitución de la arena infantil en el patio de primaria por pavimento de caucho, «más lipio y seguro».

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.