La contaminación ha llevado a Coslada a declararse en emergencia climática. Coslada es junto a Madrid la ciudad más contaminada de la Comunidad. El sector logístico, la cercanía al aereopuerto y la ciudad de Madrid y el denso tráfico de la villa han hecho estragos en la atmósfera cosladeña.

Por eso el Pleno Municipal aprobó ayer la declaración de emergencia climática en el municipio, para establecer una serie de compromisos y recursos necesarios que garanticen la reducción de emisiones.

Coslada quiere apostar por el autoconsumo eléctrico produciendo su propia energía y alcanzar el balance neto cero en 2040.

El pleno municipal también aprobó la defensa de la biodiversidad local y la restauración de los ecosistemas, por lo que todo apunta a que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de exterminio de cotorras argentinas, ampliamente afincadas en el Humedal de Coslada y en sus parques, similar al puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

El texto también quiere impulsar la eficiencia energética, la promoción del uso de trasnporte público, incluido un ajuste de las tarifas o la política de residuo cero.

Junto a la moción presentada por el tripartito, los populares de Coslada consiguieron sacar adelante su propuesta de promover el uso del vehículo eléctrico entre los vecinos a través de bonificaciones, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Coslada.

Según informa La Voz del Henares, los populares consiguieron sacar adelante su propuesta gracias al voto del alcalde socialista, que votó por error a favor de la moción popular.

LAS CLAVES DEL PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN DE COSLADA:

Coslada restringirá la circulación en casos de máxima contaminación

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.