La Concejalía de Igualdad de Coslada ha presentado su nuevo Programa de Igualdad. Entre las novedades de este año, los participantes podrán apuntarse a un taller de «masculinidades», denominado Ser hombre hoy, que «pretende hacer una reflexión sobre el papel que, sobre todo los jóvenes, deben tener en la actualidad en relación con esta materia», según ha explicado el Ayuntamiento.

Este curso la periodicidad de las actividades será trimestral para llegar al mayor número de interesados.

Todas las actividades han sido programadas por el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer y asociaciones de mujeres.

Las actividades programadas están destinadas a «lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, algo fundamental si queremos ser una sociedad moderna y democrática”, según ha explicado la concejala de Igualdad Teresa González.

Los talleres organizadosse han dividido en varias áreas temáticas: corresponsabilidad para convivir en igualdad, aprendizaje y desarrollo personal, tecnologías, comunicación y expresividad, y participación.

Dentro de cada una de ellas hay distintas propuestas formativas que van desde la cocina, al reciclaje textil, pasando por el teatro creativo, el autoconocimiento o el manejo de las redes sociales.

En colaboración con las asociaciones de mujeres se ofrecen distintas actividades como zumba, danza, manualidades, estimulación de la memoria, gimnasia hipopresiva, yoga, pilates, estiramientos de cadenas musculares etc.

IV Plan de Igualdad
El objetivo pasa por “construir una Coslada más igualitaria y libre de violencia de género”, para lo cual “se impulsan cada día políticas que aseguren la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a lo largo de sus vidas, el respeto a la diversidad y la educación permanente para erradicar la violencia de género”.

González Ausín ha recordado que desde este mismo año, tras su aprobación en pleno, “desarrollaremos el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre 2019-2022, lo que significa incluir la perspectiva de género en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal de nuestro Ayuntamiento”.

Entre las novedades previstas para este primer trimestre del nuevo curso cabe subrayar el acuerdo con el Colegio Oficial de Sociólogos y Politólogos de Madrid del que nacerá un proyecto para prevenir la discriminación de las mujeres extranjeras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.