Sueldo concejales Coslada
Huete, Viveros y Romero en la presentación a la prensa del nuevo Gobierno. (JP Ayto)

El sueldo de los concejales de Coslada alcanza los 52.000 euros y el del alcalde 58.300.

Según información facilitada por Izquierda Unida Coslada y VOX Coslada, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo Gobierno tripartito (PSOE, Podemos y Más Madrid) es la subida de sus sueldos.

En el caso del alcalde Ángel Viveros, pasará de cobrar 55.496 euros anuales brutos a 58.300 euros, según el dato enunciado en la sesión plenaria del 4 de julio de 2019 (Punto 7).

Los cuatro tenientes de alcalde (dos del PSOE, uno de Podemos y otro de Más Madrid) cobrarán 55.100 euros anueles brutos por los 52.469 euros de la anterior legislatura.

Similar subida para los concejales con dedicación exclusiva, que pasarán a cobrar 52.000 euros brutos, 3.000 euros más que en 2015, según los datos aportados por Izquierda Unida.

En esta legislatura habrá 15 asesores. El personal de confianza supondrá 792.000 euros de gasto público. A razón de 52.000 euros al año de media por cada cargo de confianza.

El aumento de los sueldos no repercute a los portavoces de la oposición, cuyos sueldos se mantienen en 49.000 euros anuales.

Además, y según la información de Izquierda Unida, a este gasto público habrá que sumar las subvenciones que recibirán todos los partidos políticos con representación, una medida que «Izquierda Unida rechazó, dentro de su participación en Somos Coslada, de manera tajante para la legislatura 2015-2019».

Para el portavoz de IU, Luis Quiñones «es lamentable» que Podemos y Más Madrid hayan aceptado estos aumentos.

Sueldos y retribuciones COrporación Municipal Coslada
En rojo, las retribuciones de los miembros de la Corporación Municipal en la anterior legislatura. (Somos Coslada)

«Redondeos a la baja»
En contra de los afirmado por Izquierda Unida y VOX, Ángel Viveros aseguró en la rueda de prensa de presentación del nuevo Gobierno que los salarios se habían redondeado a la baja. «Prácticamente se han mantenido igual, aunque algunos quieran hacer demagogia», criticó a la oposición.

Por parte de Julio Huete, primer teniente de alcalde y miembro de Podemos, «no se ha subido ni un solo euro en las retribuciones de los concejales delegados que antes de ayer cobraban más de que lo que aprobamos ayer», aseguró el teniente de alcalde en relación a las cuantías aprobadas en el pleno del día anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.