La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada ha presentado la programación del Área para el primer trimestre de este año 2020, conformada por 23 Acciones para la Igualdad, dirigidas a todas las edades, con el objetivo de continuar construyendo una ciudad más igualitaria y libre de violencia de género.

Según informa la concejalía es la primera vez que se ponen en marcha un volumen tan grande de acciones encaminadas a la igualdad y empoderamiento de las mujeres.

Durante este curso 2019-20 la programación está experimentando cambios organizativos y la ampliación del tipo de actividades socio-educativas y de participación, cuyo objetivo es activar mejoras personales, familiares y comunitarias. La Concejalía amplia para ello las oportunidades para inscribirse y participar durante todo el año.

La programación del primer trimestre de 2020 ofrece novedosas actividades para disfrutar, compartir y crear en familia como un Espacio de Encuentro Juvenil, Monográficos En-Clave Feminista («¿Y a partir de los 50, qué?», «Mujer y Salud: Una visión de género» o Cuidar se escribe con A»), Espacios para Crecer sin Límites y Cuidar la Salud («Placeres Con-sentidos» o «Meditación y Relajación»). Otras se orientan a «Reducir distancias» de desigualdad en el empleo, dominar las tecnologías, gestionar de forma eficiente el tiempo y corresponsabilizarse en la convivencia.

Además, dos acciones harán visibles a las «Mujeres de nuestra Historia» y analizarán la presencia de las mujeres en las calles y edificios públicos de la ciudad con la actividad «Coslada, con nombre de Mujer».

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha reseñado que «aunque no aparecen en el programa, vamos a desarrollar dos acciones muy importantes dirigidas a colectivos específicos. Una de ellas es un taller de liderazgo femenino que se ofrecerá a responsables de asociaciones de la ciudad. La otra es una formación de género para empleados y empleadas de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Coslada».

Las inscripciones pueden realizarse del 7 al 10 de enero 2020, ambos inclusive en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y las tardes de los martes y jueves de 16:00 a 19:30 horas. El CIDAM se encuentra en la Plaza Dolores Ibárruri, 1 y el correo electrónico es cidam@ayto-coslada.es. Todas las acciones e desarrollarán en el CIDAM y en el edificio multifuncional de La Rambla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.