Izquierda Unida y Equo han establecido la primera de las alianzas de izquierda para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Luis Quiñones, Izquierda Unida Coslada
Luis Quiñones, Izquierda Unida Coslada

Según han explicado en un comunicado, el acuerdo ha sido posible «al dejar de lado los intereses parciales de ambos partidos» y con el objetivo de «sumar sus fuerzas para poner el Ayuntamiento al servicio de la mayoría social e invertir las políticas neoliberalistas que han producido un deterioro considerable del estado de la ciudad y una involución democrática», explican en un comunicado.

Ambos partidos se declaran ecologistas, feministas, republicanos y socialistas.

Desde el punto de vista local, la coalición quiere defender el Humedal como «pulmón verde de la ciudad», la remunicipalización de los servicios públicos, mejora del transporte público y contra la especulación urbanística e inmobiliaria.

Luis de Miguel, Equo Coslada
Luis de Miguel, Equo Coslada-San Fernando

“Esta coalición no ha nacido simplemente para gestionar desde un despacho, sino que conocemos los problemas realidades de nuestra ciudadanía y lucharemos para revertirlos”, explica en el comunicado el portavoz de Izquierda Unida Coslada, Luis Quiñones.

Para Luis de Miguel, portavoz de Equo Coslada-SanFernando, “seguiremos hablando con el resto de partidos de izquierda y de agentes sociales para hacer de esta candidatura una mucho más amplia para ganar el Ayuntamiento de Coslada a las derechas y sus políticas que sólo miran por los intereses de las grandes corporaciones”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.