El aire de Coslada está contaminado. El segundo que más lo está de la Comunidad de Madrid. La mala calidad del aire que respiramos ha llevado al Ayuntamiento de Coslada a elaborar por ley un protocolo anticontaminación que se active los días de mayor índice.

El protocolo contempla cuatro escenarios de menor a mayor gravedad. Con medidas que van desde la recomendación de no usar el coche privado a restringir la circulación en la villa. El pleno lo aprobó finalmente el pasado mes de septiembre.

La preocupación por el problema ha llevado a los populares de Coslada a proponer una serie de medidas medioambientales que sirvan para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire.

Una de las propuestas más significativas es la bonificación de un 50% en el impuesto de circulación de todos los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos o de cero emisiones.

Con el fin de promover el uso de este tipo de vehículos proponen destinar una partida del Ayuntamiento a la instalación de cargadores públicos de vehículos eléctricos en distintos puntos de Coslada. También se propone la adquisición de vehículos eléctricos para la flota del Ayuntamiento.

Uno de los momentos en los que más se contamina con el coche es cuando buscamos aparcamiento. Por este motivo también se insta a la creación de nuevos aparcamientos así como el acondicionamiento de otros.

Los populares quieren que junto al protocolo anticontaminación se cree una Mesa de la Calidad del Aire para que las entidades ciudadanas puedan trasladar sus ideas y propuestas al Gobierno local.

Desde el prinicpal partido de la oposición, su portavoz Paco Becerra se ha mostrado su confianza en que se pueda llegar a un acuerdo entre los partidos «para conseguir entre todos un medio ambiente y desarrollo sostenible”.

Coslada restringirá la circulación en casos de máxima contaminación

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.