Emplea Coslada 2019
Emplea Coslada 2019 (Ayto)

Este año han acudido casi 2.000 personas a la gran feria del empleo de Coslada. 47 empresas han participado este año en el evento que reúne a estudiantes, demandantes de empleo, sindicatos y empresas.

También se han entregado los premios a la sostenibilidad empresarial y a las ideas de los estudiantes.

En su inauguración el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, defendió la importancia de facilitar a las empresas su asentamiento en la villa y «mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la ciudad».

También intervinieron el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el vicesecretario general de UGT, José María Hernández, así como la secretaria de Empleo de CCOO Madrid, Eva Pérez.

El concejal de Empleo, Manuel Marín, hizo un alegato por el «asociacionismo empresarial, la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo de cara a lograr que nuestra ciudad sea un lugar generador de bienestar.»

Premios a la sostenibilidad

Emplea Coslada 2019
La teniente de alcalde, Macarena Orosa, visitó el salón.

Este año doce empresas se han presentado sus proyectos a las ideas más sostenibles. Los ganadores destinarán los premios a la materialización del proyecto.

El primer premio en la categoría A ha sido para Golden Escape Room, creada por cuatro emprendedores a finales de 2017.

El segundo premio ha recaído en José Luis Cañizares por Fuego Lento. Este emprendedor quiere fomentar la restauración sana, fresca y española y tiene en su bagaje profesional el haber sido chef del Embajador de Estados Unidos de América en Madrid.

El tercer premio ha sido para Susana Cabeza, una autónoma consolidada, que creó su empresa de formación y asesoramiento a finales de 2016 y que tiene una gran experiencia en el mundo de la formación y la publicidad. Ofrece servicios a empresas que necesitan formar a sus empleados y tiene su propio canal de youtube.

En la categoría B el premio ha ido a parar a manos de Victoria Galazo con una empresa creada a finales de 2017 y dedicada a la creatividad, la ilustración y la escritura infantil a través de talleres. Galazo inicia su labor de forma autodidacta en la universidad con estudios de Bellas Artes. Es investigadora de nuevas técnicas pictóricas que trasmite niños, jóvenes y adultos.

Premios Ideas Empresariales Coslada Premios Ideas Empresariales Coslada Premios Ideas Empresariales Coslada Premios Ideas Empresariales Coslada

Premios a estudiantes
En lo que se refiere a los Premios a las Iniciativas Emprendedoras de los alumnos y alumnas de los IES de Coslada han recaído en cincuenta estudiantes de los institutos Manuel de Falla, Miguel Catalán, Rafael Alberti y María Moliner. En este caso se pretende impulsar el espíritu emprendedor con cincuenta incentivos de cincuenta euros que se dirigen a financiar material escolar y deportivo del alumnado.

En el marco de Emplea Coslada, también se ha desarrollado un taller de Innovación y emprendimiento, y el director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, Ramón García, ha realizado una exposición con las conclusiones del Instituto de Innovación Logística.

15.000 euros en premios para las empresas más sostenibles de Coslada

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.