Coslada Juega Colegio Menéndez PidalLa Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada ha preparado para las vacaciones escolares un nuevo Coslada Juega, vacaciones de Semana Santa, que oferta este año un total de 390 plazas, todas ellas cubiertas ya.

En el reparto por edades, según han explicado desde el Área de Educación, se ha tenido en cuenta la diferencia de edad entre las y los pequeños de Infantil y Primaria, dividiéndose en tres grupos: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Este año, el programa se prolongará durante cinco días (12, 15, 16, 17 y 22 de abril) y se desarrollará en las instalaciones de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria El Olivo y Torres Quevedo, en ambos casos con horario de 07.00 a 16.00 horas, en el que se incluye servicio de acogida con desayuno y comedor.

Un total de 390 plazas
La distribución por horarios es:
– 90 plazas con horario completo (acogida, desayuno, actividad y comedor).
– 120 plazas con horario de 09.00 a 16.00 horas (incluye actividad y servicio de comedor).
– 180 plazas de 09.00 a 14.00 horas (sólo actividad).

Los alumnos del Centro Público de Educación Especial Guadarrama que presentan necesidades educativas especiales disponen de plazas reservadas en ambos centros escolares.

Según requisitos de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, un grupo importante, de pequeños, no ha trascendido cuántos, podrá hacer uso del servicio de comedor de forma gratuita.

En este último caso, estos escolares serán, a su vez, becados, por el Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada para que también puedan disfrutar sin coste de la actividad central en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Para más información, el número de la Concejalía es 916278200 ext:1800-1802-1832. O en el correo electrónico: educacion@ayto-coslada.es.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el objetivo es que “todos los escolares que quieran beneficiarse de este programa puedan hacerlo, sin que el económico sea un obstáculo insalvable”.

En este sentido, también ha recordado que “la cuota de la actividad del programa Coslada Juega lleva sin sufrir ningún incremento de precio desde hace más de una década, precisamente porque esta iniciativa se articula con el objetivo de ofrecer a los niños de nuestra ciudad un programa social que les ayude en su desarrollo integral, mediante actividades lúdicas y formativas potenciando la sociabilidad de los participantes y despertando el interés de los menores para buscar alternativas en el empleo de su ocio y tiempo libre”.

Convivencia y valores
Coslada Juega en Semana Santa también se basa en el desarrollo de las diversas actividades mediante las que se busca transmitir a todos los participantes normas de convivencia y valores como respeto, igualdad, solidaridad y superación, entre otras.

Para Ángel Viveros es, además, “un programa con el que se logra un mayor aprovechamiento de los centros educativos, optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares, lo que, al mismo tiempo, se traduce en una ayuda a las familias cosladeñas la hora de conciliar la vida familiar y laboral”.

Y todo ello con actividades deportivas, culturales y artísticas, juegos de habilidad, acción, estrategia, cooperativos, mesa, recreativos y de educación en

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.