XXV Olimpiadas Escolares de Coslada
XXIII Olimpiadas Escolares.

Un año más se apaga la antorcha de los Juegos Olímpicos Escolares de Coslada. Este año han sido organizados por el CEIP Blas de Otero y han participado deportistas de 4º, 5º y 6º de Primaria de 19 colegios de la ciudad.

15 días después de que la antorcha comenzase su periplo en el Blas de Otero, el polideportivo municipal ha sido testigo un año más, y van 25, de la ceremonia de clausura de las XXV Olimpiadas Escolares.

La gran cita deportiva infantil está organizada por el colectivo de profesores de educación física, con el apoyo de los respectivos equipos directivos de los centros educativos y de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

En los juegos, los alumnos de cada colegio van ataviados del mismo color y van recorriendo un circuito de pruebas físicas, como salto de longitud o carreras de velocidad. Todo bajo un ambiente menos competitivo que lúdico, y en donde priman valores como la solidaridad, el esfuerzo o el compañerismo.

Este año no ha acudido ninguna personalidad deportiva a la clausura de los actos para dirigirse a los niños. Un año más ha sido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el encargado de poner punto y final a las olimpiadas de este año.

El primer edil ha ensalzado la capacidad de un evento como este para transmitir valores como la cooperación, la solidaridad, la inclusión y el compañerismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.