La campeona Miriam Gutiérrez suma diez victorias consecutivas y ninguna derrota

Miriam Gutiérrez, La Reina, campeona de Europa de Boxeo
La Reina lanzando un izquierdazo.

La boxeadora española Miriam Gutiérrez logró esta madrugada a los puntos su primer título como profesional, el de campeona de Europa de peso ligero, frente a la británica Samantha Smith en el Gran Casino de Torrelodones (Madrid), tras diez asaltos de dos minutos por 98-92, 99-91 y 99-92.

Un combate en el que Gutiérrez se mostró más activa y con mayor variedad de golpes que su oponente, que fiaba a su derecha y en la distancia todas sus posibilidades. Tras un par de asaltos en los que Smith llegó con su derecha con mucho peligro a la de Torrejón de Ardoz, ésta acortó la distancia y con su movilidad y variedad de golpes comenzó a hacer mella en su oponente.

Atenta siempre a esquivar ese golpe de Smith, La Reina demostró valentía y una gran calidad técnica para volver a golpear a su rival y vencerla con claridad a los puntos.

La madrileña, que celebró su triunfo envuelta en la bandera de Torrejón de Ardoz, suma con esta diez victorias, cuatro de ellas por ‘KO’ y ninguna derrota.

Miriam Gutiérrez, que firma un récord de 10 victorias, cuatro de ellas por KO y ninguna derrota, ganó su primer cinturón como profesional tan sólo dos años después de dar el salto desde aficionada, una etapa en la que conquistó cinco campeonatos de España.

En marzo de 2017 debutó como profesional en el mismo lugar en el que dos años más tarde puede ganar su primer cinturón profesional.

En ese tiempo, Miriam ha disputado 10 peleas, ganando todas ellas. La última fue el pasado 11 de febrero, cuando la púgil torrejonera selló su billete a este Europeo en el Teatro Nuevo Apolo, donde ganó por KO en el tercer asalto a la húngara Kamila Boka, que no pudo pasar del tercer asalto tras un potente derechazo a su zona de flotación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.