Torrejón sortea 70 viviendas de protección entre 78.000 y 140.000 euros

Plan de Vivienda 2018-2020 TORREJÓN
La emoción se palpó durante todo el sorteo. (José D. Sacristán)

Será una flamante torre de 15 plantas que está llamada a convertirse en uno de los iconos arquitectónicos de Torrejón.

Tendrá viviendas de uno, dos y tres dormitorios, piscina, jardines y zona de juego para niños. Trasteros y garaje. Estará al final de la avenida de la Constitución, a pocos metros del Hospital de Torrejón y la estación de Cercanías. Llevará el nombre de Puerta de Torrejón.

70 viviendas para 70 sueños. Y cientos de torrejoneros lo anhelaban. El sorteo tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el Pabellón Jorge Garbajosa, con gran expectación, como en tiempos previos a la crisis de 2008.

En la mesa, un notario para velar por el correcto funcionamiento de la lotería. Le acompañaba el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Plan de Vivienda 2018-2020 TORREJÓN
El Garbajosa acogió el sorteo. (José D. Sacristán)

Uno a uno el bombo fue tocando destinos. Muchos apenados por no llevar ese número, pero de entre todos, uno, una, recién casados o una familia veían cómo un nuevo futuro se abría ante sus pies.

Las viviendas tienen un precio de 78.249,90 euros, 119.463,18 euros y 140.555,88 euros más IVA.

En el sorteo se anunció la construcción de una 3º Fase

Quedaba así adjudicada la 2ª Fase del Plan de Vivienda 2018-2020. 70 nuevos vecinos comenzaban a hilar su nueva historia.

Pero la esperanza nunca se pierde. Y en el mismo acto del sorteo de viviendas se anunció una nueva oportunidad. La construcción de una torre gemela a la sorteada que será la segunda jamba de la Puerta de Torrejón, y que constituirá el barrio llamado Soto Norte.

El sorteo de la 3ª Fase Plan de Vivienda 2018-2020 será el próximo mes junio, y podrán optar a él todos aquellos que no hayan sido agraciados en el primer soreto. Todas estas solicitudes serán automáticamente renovadas. Solo los que no quieran optar a estas nuevas 70 viviendas tendrán que renunicar por escrito en las oficinas de la EMVS.

Las nuevas solicitudes podrán presentarse del 29 de abril al 9 de mayo. Podrán optar todos aquellos que hayan estados empadronados en Torrejón al menos cinco años de los últimos 15 y no tengan vivienda en propiedad.

El resultado del sorteo se pude consultar en la web de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.