Exposición de Julian Cascón en el Centro de las Artes de Coslada
‘Antonio López y Paco Geijo desde el Cerro del Viso. Óleo sobre lienzo.

Discipulo y maestro coinciden con motivo de la inauguración de la nueva exposición del primero.

Esta mañana el nuevo centro de las artes de Coslada ha inaugurado la nueva exposición del pintor local Julián Cascón.

El artista presentan una docena de paisajes al óleo de magistral factura en la que retrata el entorno del Corredor del Henares y otras vistas urbanas y de naturaleza.

Exposición de Julian Cascón en el Centro de las Artes de Coslada
‘Antonio López y Paco Geijo desde el Cerro del Viso’. Detalle

Cascón hace alarde en sus cuadros de aquello aprendido de su maestro, el célebre pintor Antonio López. Pintura al aire libre, grandes panorámicas de los límites de Madrid o el uso variado, rico, preciso y genial de la pincelada son recursos que convierten la obra de López en escuela. Y que Cascón defiende con creces.

El pintor local evoca estos espacios entre ciudad y monte a través de una luz tamizada y cálida que consigue extraer toda la belleza del paisaje local. Más aún para los vecinos del Corredor del Henares, que sabrán reconocer las escenas pinceladas por Cascón. Porque Cascón es, ante todo, un paisajista. Un artista capaz de hacernos reconocer la belleza que se oculta tras la rutina y la monotonía.

Exposición de Julian Cascón en el Centro de las Artes de Coslada
La exposición se encuentra en la primera planta.

No quiso faltar a la inauguración el maestro Antonio López. El célebre pintor y escultor, autor de la Mujer de Coslada, acompañó junto a vecinos y miembros de los partidos locales al pintor Cosladeño.

El propio Antonio López es protagonista de dos de las telas de la exposición. En ellas, el escultor aparece dando los últimos retoques a la escultura de la Mujer de Coslada. Un registro del proceso de creación que Cascón llevó a cabo para plasmar el compromiso que López adquiere con sus obras, “llegando incluso a arriesgar su vida”, según contó Cascón en referencia al gran tamaño de la obra. En la segunda, López aparece en su estudio trabajando en los bronces de cabezas de bebé de gran tamaño que el artista ha situado en Atocha.

Exposición de Julian Cascón en el Centro de las Artes de Coslada

Sobre la primera obra dejó entrever el alcalde la posibilidad de adquirirla para los fondos culturales del Ayuntamiento.

Humildemente Antonio López no quiso dirigirse a los presentes. Pero hizo un alegato en favor del arte público que hoy en día encontramos en las ciudades así como la importancia de que todos los ciudadanos tengan acceso a él.

Al finalizar las presentaciones los asistentes han disfrutado de un ágape.

Julian Cascón en el Centro de las Artes de Coslada
El Corredor del Henares y Madrid desde en Cerro del Viso. Óleo sobre lienzo.
Antonio López en Coslada
El pintor Antonio López se sintió agradecido en todo momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.