Ambulancia 24 horas Torrejón
La ambulancia 24 horas en la Plaza Mayor de Torrejón.

La ciudad de Torrejón tiene ya en funcionamiento su nueva ambulancia 24 horas. Una dotación al servicio de los vecinos para reducir el tiempo de espera y llegada al servicio de urgencias.

La  ambulancia municipal tiene una dotación de ocho técnicos en transporte sanitario, dos por cada uno de los cuatro turnos.

“La ambulancia cuenta con asistencia de emergencia para niños y adultos”

Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.

El alcalde de Torrejón, Ignaico Vázquez, ha recordado que la compra de la ambulancia no es una competencia municipal, y ha reconocido la necesidad de contar un servicio sanitario 24 horas. En la pasada sesión plenaria de abril aprobó una partida de 100.00 euros para la adquisición de la ambulancia. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, la nueva ambulancia forma parte de una de las medidas incluidas en el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón más futuro.

Los números de teléfono para llamar a la ambulancia son 916 77 24 53 y 112.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.