Podemos Coslada y ARCO unen sus fuerzas para las elecciones municipales de mayo.
Alianza Podemos - ARCO
Julio Huete y Manuel González.

Las posibles alianzas de los partidos de izquierda en Coslada comienzan a producirse. La primera de ellas entre Podemos Coslada y ARCO.

Según ha informado el partido morado en una nota de prensa, sendas agrupaciones ratificaron la confluencia de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La nueva coalición anuncia que acudirán a las elecciones junto a los partidos políticos que compartieron el encuentro Hacer Coslada. Una jornada organizada el pasado 27 de octubre por Podemos, Somos, Izquierda Unida, Arco y Equo.

Ideas como la educación pública, mejora de la sanidad pública o sistema público de pensiones son las que han llevado a los dos partidos a unir sus fuerzas, indica el comunicado.

En este sentido, la primera alianza esboza que los pilares sobre los que sustentará la campaña electoral responden a la “inquietud de la mayoría social de Coslada”. “Una ciudad más moderna, más democrática y más justa social y medioambientalmente y con unos servicios públicos de calidad, prestando especial atención a los cuidados a las personas y a los servicios sociales”.

Entre las propuestas más concretas, la coalición apuesta por promover la vivienda pública y el alquiler asequible, y potenciar el transporte público y nuevos accesos a la M-45. También dar más importancia al peatón y a la bicicleta y proteger el Humedal, “amenazado por presiones urbanísticas y comerciales”, para mejorar la calidad del aire.

Podemos y ARCO también proponen mayor participación ciudadana en la toma de decisiones y el control social sobre éstas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.