Lleno en el Abogados de Atocha para escuchar a la madre de la joven asesinada

La Semana de la Mujer de Torrejón, que este año se celebra bajo el lema “Género y deporte: camino hacia la igualdad”, contó el pasado martes con la jornada de apoyo a la Prisión Permanente Revisable y por la modificación de la Ley del Menor.

“Justicia para Sandra”, organizada por la Asociación de Mujeres de Torrejón, Ada Byron y contó con el testimonio de Mª del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, joven brutalmente asesinada hace casi 16 años.

María del Mar Bermúdez ofreció durante una emotiva charla en un abarrotado salón de actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha, su impresionante testimonio, relatando el terrible suceso que le costó la vida a su hija, Sandra Palo, asesinada por tres menores de edad de 16 y 14 años y un adulto de 18 años con una saña y crueldad que conmocionó a la España del momento.

Bermúdez reflexionó sobre la necesidad de modificar la Ley del Menor para que crímenes atroces no queden impunes y reclamó la no derogación de la Prisión Permanente Revisable porque “no pedimos venganza sino una justicia digna para las víctimas”. Y añadió “nosotros emprendimos una lucha hace muchos años y seguiremos luchando hasta que nos quede un aliento de vida”.

Respecto a la Ley del Menor, “El Código Penal se ha quedado obsoleto y hay que cambiar muchas leyes, como la Ley del Menor. Pedimos que la condena, siempre y cuando el delito sea grande, sea mucho más elevada, que no sean penas irrisorias como nos ha sucedido a muchas de las víctimas”, explicó María del Mar.

A esta charla asistió, invitado por la Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron, el alcalde, Ignacio Vázquez, que mostró su apoyo y solidaridad a María del Mar Bermúdez y a la causa por la que lleva luchando años. El encuentro fue presentado por Ana Verónica González, presidenta de esta asociación y también concejala

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.