Marcha derechos de las mujeres San Fernando
Al final de la marcha se procedió a la lectura de un manifiesto. (Ayto)

A las 11 de la mañana desde la plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares dio comienzo la Marcha por los derechos de las mujeres convocada por el AYuntamiento de San Fernando y el Consejo de Mujeres de la localidad.

2.000 personas, según fuentes municipales, acudieron al acto con motivo del Día Internacional de la Mujerjer el pasado día 8 de marzo.

Concluyó en la puerta del ayuntamiento, donde se realizó una lectura de manifiestos a cargo del propio Consejo, asociaciones de mayores y otros colectivos.

La marcha da inicio a un mes dedicado a las mujeres y a los movimientos feministas que impregnará la mayoría de las actividades municipales y asociativas de este mes. La concejalía de Igualdad ha usado para este año el lema Por una sociedad Feminista, Libre e Igualitaria como lema a todo este conjunto de actividades que comenzaron el pasado 7 y continuaran hasta el 29 de este mes.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan el próximo 22 y 29 de marzo Mujeres de cine, donde se presentarán dos proyecciones, seguidas de coloquio sobre las películas de temática feminista Marie Curie y La estación de las mujeres. El sábado 16 de marzo Espectáculo: Mulier. Una representación de danza sobre zancos que nace de la necesidad de explorar en la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración.

A estas actividades se sumarán muchas más organizadas por otras áreas del propio Ayuntamiento y otras acciones llevadas a cabo por asociaciones de la localidad, de las que la ciudadanía se puede informar desde la página web del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.