La ciudad fue galardonada por no tener víctimas mortales de tráfico los últimos siete años

Los peatones de Torrejón pueden caminar un poco más seguros por la ciudad gracias a la iluminación de 190 pasos de cebra.

Se trata de la culminación de la primera fase, pero está previsto que la iluminación específica se amplíe al resto de los pasos de peatones del municipio.

La ilumincación logra optimizar la visibilidad de los pasos por parte de los conductores, y de esta forma minimizar las posibilidades de atropello, una de las lacras que sufren los peatones y que se ha visto incrementada en los últimos años. En la ciudad de Madrid aumentaron un 18% en 2018.

No obstante, Torrejón fue galardonada ese mismo año por ser la única ciudad sin víctimas mortales en accdidentes en los últimos siete años.

Nuevas rotondas, menos semáforos
Junto a la iluminación de los pasos de peatones, el Ayuntamiento ha creado nuevas rotondas con el fin de sustituir semáforos en las principales vías de la ciudad, como en la avenida de Madrid, donde se han sustituido los semáforos por seis rotondas

“Regulamos los cruces de una forma más ágil, sin olvidarnos de los peatones, instalando además un vallado perimetral de seguridad en el entorno para prevención de accidentes”, ha cometado el alcalde Ignacio Vázquez sobre las nuevas glorietas.

Las rotondas agilizarán el tráfico y disminuirán las esperas en los semáforos, especialmente en los prinicpales puntos de demora, donde se ha actuado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.