Concentración en la Semana de la Mujer de Coslada 8M
Concentración en la Semana de la Mujer de Coslada.
La concentración reclama el empoderamiento de las mujeres y la educación en igualdad.

Dos cenetenares de mujeres y hombres se han dado cita hoy en Coslada para reivindicar los derechos de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres.

Al encuentro han acudido colectivos feministas como el Consejo de la Mujer de Coslada, Coslada Feminista o representantes de los sindicatos, como CC OO y UGT. También se encontraban miembros de la Corporación Municipal del PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Podemos o Izquierda Unida.

A lo largo del acto se han lanzado proclamas por la igualdad o el empoderamiento de las mujeres.

Concentración en la Semana de la Mujer de Coslada
La teniente de alcalde Charo Arroyo en un momento de la concentración.

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando María Luisa, una vecina de Coslada, ha leído un texto sobre la mujer. En él ha ensalzado a las mujeres científicas y trabajadoras en general. “Mujer, eres como la primavera, siempre renaciendo”, ha recitado para sacar el apluso de los asistentes.

También ha hablado Teresa Camino. Escritora local que acaba de publicar su primer libro. Camino ha recordado a las mujeres víctimas de la violencia machista.

También se han llevado a cabo proclamas a la huelga general de las mujeres y por la enseñanza pública.

Después se ha dado acceso libre al micrófono. Una mujer ha reivindicado mejoras y más atención a las mujeres sin techo.

Concentración en la Semana de la Mujer de Coslada
Las mujeres han caminado después hasta la mujer de Coslada.

También ha habido hueco para los hombres. Un poeta local ha dedicado unos versos a todas las mujeres. “El arma más poderosa, ser mujer valiente”, ha recitado el poeta.

Después ha intervenido una representante de Coslada Feminista. La vocal ha recordado que se reunen en la salida del metro de la Rambla todas las tardes cuando se produce en asesinato de alguna mujer. Y ha invitado a todos los presentes a unirse a estas concetraciones.

También ha reivindicado igualdad en la educación familiar.

A continuación ha comenzado la marcha hasta la rotonda de la mujer de Coslada. Después, por la tarde, la gran manifestación en Madrid.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.