Carril BUS VAO A-2
El carril BUS-VAO en la A6.

Muchos atascos se han producido desde que en noviembre de 2017 la Comunidad de Madrid firmase con el Gobierno de España la puesta en marcha del carril BUS VAO de la A2.

Un carril para uso exclusivo de transporte público y vehículos de alta ocupación para reducir el tiempo de llegada hasta la capital en solo 15 minutos y libre de atascos.

Por aquel entonces la Comunidad aventuraba que el carril estaría listo para verano de 2018, pero el Ministerio de Fomento ha dejado en suspenso la creación del carril.

Por eso, desde el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón se ha aprobado una moción para instar al Gobierno central el desbloqueo de su construcción.

El alcalde Ignacio Vázquez, promotor de la moción, ha expresado su “gran preocupación y malestar porque el Gobierno de la Nación socialista de Pedro Sánchez no ha incluido estas actuaciones en los Presupuestos Generales del Estado 2019, donde sí ha multiplicado las inversiones para Cataluña”.

El carril nacería a la altura de la salida de la M-300, entre Álcalá y Torrejón, y tendría una longitud de 19 kilómetros, hasta la avenida de América. Se estima que podría reducir el tiempo de llegada a la capital en 25 minutos, y, con ello, disminuir los atascos que miles de vecinos del Corredor del Henares sufren a diario.

El carril BUS VAO de la A-2 estará listo en verano

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.