Esta mañana se han abierto las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo. Se ha hecho con la entrega de El Árbol de la Igualdad a entidades, empresas, centros educativos y personas que, en sus ámbitos han trabajado de manera constante y efectiva a favor de la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La iniciativa de El Árbol de la Igualdad cumple su segunda edición y en este año han ido a parar al AMPA del CEIP Séneca por el proyecto Árboles por la Igualdad. A la empresa GLS Spain (ASM), compañía de logística que colabora en la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Otro de los reconocimientos ha sido para la Asociación Clara Campoamor, como colectivo muy comprometido con la igualdad. También el IES Luis García Berlanga, centro educativo al que se reconoce su compromiso por las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que promueve la ONU.

Madejas contra la violencia de género
La edición de este año de El Árbol de la Igualdad también ha premiado al Centro de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid y CRPS (Centro de Rehabilitación Psicosocial), Empresa Grupo EXTER por su participación en la integración por la igualdad de mujeres en situación de vulnerabilidad y su compromiso y participación en la mesa contra la violencia.

El AMPA del colegio William Shakespeare también ha resultado reconocida por las exposiciones organizadas para destacar la figura de las mujeres.

Por último, por su más de 25 años de vida comprometida con la igualdad, la hasta hace poco tiempo asesora de este departamento municipal, Encarna Ramón Martínez, también ha recibido su Árbol de la Igualdad.

Cabe subrayar que al término del acto de entrega celebrado en la Plaza Dolores Ibárruri delante la sede del CIDAM, se ha procedido a destapar los trabajos realizados por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor encuadrados en el proyecto ya internacional ‘Madejas contra la violencia de género’.

Gracias a la labor de las integrantes del citado colectivo de Coslada, los árboles de la emblemática plaza lucen con esas madejas para recordar, también visualmente, que la lucha contra el maltrato no puede cesar hasta que sea erradicado de la sociedad.

La concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha recordado que “este equipo de Gobierno ha preparado un nuevo Plan de Igualdad, aprobado ya en Pleno por unanimidad. Es un paso más en la lucha por la igualdad que, ojalá, como sociedad logremos más pronto que tarde”.

La edil no ha querido pasar por alto “el momento complicado por el que pasa este movimiento a favor de la igualdad y contra la violencia de género porque algunos tratan de desvirtuar la lucha que, durante años, se ha librado contra la lacra que suponen tanto la desigualdad, como la violencia machista. Todo con un afán evidente de regresar a un pasado que no queremos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.