Carnaval de Coslada 2019
Como marca la tradición, cientos de personas acudieron disfrazadas al pabellón de deportes. (Ayto)

De éxito rotundo se puede calificar la fiesta vivida este sábado en Coslada con motivo del día grande del Carnaval 2019. Tras la celebración del jueves con la celebración dedicada a los más pequeños de la casa, que se adelantó un día debido a que el viernes no fue lectivo, el sábado el turno fue para el resto de vecinos y vecinas.

La fiesta empezó a mediodía en la calle Doctor Fleming con las peñas, que se dedicaron hasta primeras horas de la tarde, a animar con disco móvil y charanga incluidas, las horas previas al pasacalles y posterior encuentro en el Polideportivo de La Vía.

Desfile colorido
Desde la Plaza Mayor partieron las peñas, junto con las Casas Regionales, asociaciones y colectivos preparados y ataviados para la ocasión a las 18.15 horas aproximadamente hacia el Polideportivo de La Vía, donde la fiesta se celebró por todo lo alto.

En este recinto, que se quedó pequeño con cerca de 4.000 personas en las gradas y la pista, se vivieron los momentos más coloridos con el desfile de todos los participantes en la categoría dedicada a entidades.

Una vez acabado, los galardones fueron a parar a la Casa Regional de Castilla-La Mancha por Mariposas (al Disfraz Más Elaborado); a la Asociación de Vecinos Barrio del Puerto (Al Más Original) por Coches de choque; y a la Peña Los Gansos (Al Más Simpático) por Hippies.

Como marca la tradición, tras la fiesta de la tarde se levantó el telón para el gran baile de Carnaval por la noche en el que, de nuevo, se repartieron varios premios entre los asistentes.

Así, en la modalidad Individual, el premio al disfraz más elaborado fue para el Caballero del Zodíaco. En la Más Original, la Diosa Medusa. El más simpático fue el del ‘Negro de WhatsApp’.

Por su parte, para la modalidad de Grupos el Más Elaborado fue para un disfraz de Cuatro Cuadros y sus Pintores; El Más Original, Pareja Luminosa; y El Más Simpático fue a parar, según el jurado, al disfraz Tres Jinetes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.