Podemos Coslada celebró la semana pasada las elecciones para configurar la lista de cara a las elecciones municipales de mayo.

La gran sorpresa de los comicios de Podemos ha sido la candidatura de Virgina Robles, portavoz de Somos Coslada. La concejala no contó con el apoyo de la mayor parte de los afiliados, que se inclinaron en un 80,5% a favor del ganador.

Los afiliados han apostado por la figura de Julio Huete, que lleva a Virginia Robles como número dos tras su paso a Podemos. No obstante, la propia concejala ha reconocido a este medio que Somos buscará concluencia con Podemos en las próximas elecciones.

Julio Huete, cabeza de Podemos Coslada.
Julio Huete, cabeza de Podemos Coslada.

Huete, ferroviario de profesión, y antiguo miembro de Izquierda Unida, fue elegido con más del 80% de los votos, lo que le sitúa como candidato a la Alcaldía de Coslada en las próximas elecciones. Probablemente para liderar una gran coalición de partidos de Izquierda constituida por Podemos, Somos, Izquierda Unida, Equo y ARCO.

La lista definitiva de Podemos Coslada está compuesta por Viky Robles, Santiago de Miguel, Rosa Martínez, Alicia Ruiz, José Luis Balandrón, Siro Jiménez, María José Blanco, Alberto Vieira, José Luís Jiménez, Javier Benayas, Jesús Martín, Ricardo Puertas, José Luís Pérez.

1 Comentario

  1. […] Robles lleva cuatro años capitaneando la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento, pero no ha sido motivo suficiente para convencer a los afiliados de Podemos. El partido morado celebró la semana pasada sus elecciones primarias, a las que también concurrió Robles como candidata. Pero resultó elegido Julio Huete y Robles como número dos. […]

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.