Nuevo túnel calle de Enmedio de Torrejón
Una máquina trabajando en el nuevo túnel de la calle de Enmedio de Torrejón. (Ayto)

Ya han comenzado las obras de construcción del nuevo túnel para la mejora de la movilidad peatonal y vial al final de la calle Enmedio bajo las vías del tren, más ancho y alto que el actual.

Este nuevo túnel supondrá una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones

El nuevo túnel al final de calle de Enmedio contará con 2 carriles, uno por cada sentido de 3 metros de anchura, una acera peatonal de 2,5 metros, en total 8,5 metros de ancho, y tendrá una altura de 3,20 metros, así como pendientes adecuadas. Este nuevo túnel se construirá junto al existente y ambos permanecerán operativos en función de las necesidades de la ciudad.

Este nuevo túnel que se va a construir, triplica la anchura del paso inferior existente que sólo tiene 3 metros de ancho, casi duplica la altura ya que en la actualidad sólo tiene 1,75 metros de alto, además de que amplía considerablemente la acera de 0,5 metros del actual, y aumenta a dos carriles, uno por sentido, cuando ahora solo tiene un único carril para ambos sentidos.

En la presentación de las obras, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha destacado que “este nuevo túnel supondrá una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.