NUevos toldos en los colegios de Torrejón
Los nuevos toldos en el CEIP Miguel de Cervantes. (José Sacristán Ayto)

Llegan las fechas veraniegas y con ellas el ascenso de temperaturas. Con el fin de paliar el calor que el sol introduce por las ventanas, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está instalando 439 toldos en 16 colegios de la ciudad.

Éstos se suman a los 136 toldos ya instalados en otros cuatro centros educativos. En total serán 575 nuevos toldos. El toldo es un mecanismo ancestral para reducir la entrada de luz y calor en los edificios, es además sostenible y apenas requiere de un mantenimiento.

Los toldos forman parte del grupo de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo dentro del plan de el Ayuntamiento Mejora de los Colegios Públicos, que ja invertido 3 millones de euros entre 2016 y 2019. ” la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad, en el que se incluye la nueva imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior”, según explicó en su presentación el alcalde Ignacio Vázquez.

Los toldos empleados cumplen todas las normas europeas en cuanto a resistencia, prestaciones y criterios de seguridad. Son de color azul intenso en todos los colegios.

El Ayuntamiento ha informado que la instalación de los toldos se lleva a cabo fuera del horario lectivo para no impedir el funcionamiento correcto de las clases.

La empresa que se está encargando de su instalación se encuentra en Torrejón de Ardoz y está previsto que sus trabajos finalicen a primeros de abril.

Otras operaciones
En los colegios que no se han colocado toldos, porque ya se colocaron durante el curso pasado se van a realizar las siguientes actuaciones:

CEIP Vicente Alexandre:
-2 puertas en sendas entradas del edificio de Infantil, estas puertas son de cristal climalit y aluminio lacado en blanco, mejorando el cierre y el aislamiento termo acústico.
-Cubierta de infantil unos paneles de material traslucido para mejorar la luminosidad natural del cerramiento.

CEIP Andrés Segovia:
-Zona de caucho en la zona infantil.

CEIP Miguel Hernández:
-Chapa en el vallado perimetral del colegio como medida de seguridad.

Durante el año 2018 se instalaron 136 toldos en los siguientes 4 colegios:
Miguel Hernández
Andrés Segovia
Joaquín Blume
Vicente Alexandre

Además en el colegio La Zarzuela se instaló una lona de 12 x 7 metros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.