Nota de prensa Las obras del Hospital Quirónsalud Torrejón comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, construyéndose el centro hospitalario en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión.

Contará con 105 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencia completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.

El alcalde Ignacio Vázquez presentó el pasado día 26 de febrero equipamiento e inversión en la ciudad junto a Francisco Ortega, arquitecto responsable responsable del proyecto. El alcalde recordó que “este nuevo hospital privado, del prestigioso grupo hospitalario Quirónsalud, supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros”.

Este nuevo centro hospitalario beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión.

El nuevo Hospital Quirónsalud generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los destacados impuestos y tasas municipales correspondientes. Un total de 60 millones de euros de ingreso para el Ayuntamiento a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal.

“Esta inversión supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros, gracias a las medidas tomadas por el alcalde para que las nuevas empresas que se instalen contraten a vecinos y vecinas de la ciudad”, recordó el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Asimismo, su construcción supondrá una importante inversión económica de cerca de 30 millones de construcción inicial más las inversiones de reposición durante la vida de la concesión en los próximos 60 años para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.