Un aula en el colegio Beethoven de Torrejón de Ardoz.

Esta mañana se han presentado los proyectos para la construcción de dos nuevos centros educativos en Torrejón. Un instituto de Secundaria en el Soto del Henares y un centro de educación especial en la Zarzuela.

El instituto del Soto estará listo para el próximo curso. Las obras comenzarán la semana que viene y tendrán una duración de 215 días. Tendrá 20 aulas, 12 de ellas para las clases, laboratorio, biblioteca y pista polideportiva exterior.

Ocupará una superficie construida de 2.500 metros cuadrados y tendrá un coste de 3,4 millones de euros.

Torrejón contará por fin con un centro de educación especial

El centro educará a los adolescentes del barrio del Soto, que hasta ahora tenían que dirigirse al IES Isaac Peral. El Soto del Henares es uno de los barrios de Torrejón con mayor índice de niños, por lo que en menos de 10 años muchos de ellos estudiarán en el intituto que este año se inaugura.

“Es un gran día”, ha dicho el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, esta mañana en referencia a la llegada de los dos nuevos centros educativos.

El alcalde ha destacado la importancia que tendrá para las familias que actualmente han de llevar a sus hijos a los centros de educación especial de Coslada y Alcalá de Henares. “Muy pronto no será necesario que tengan que salir de Torrejón”, explicó Vázquez con satisfacción.

El Centro de Educación Especial estará finalizado para el curso 2020. Contará con tres aulas para educación infantil, 10 para educación básica obligatoria, talleres para la transición a vida adulta, aulas especfíficas, enfermería y psicomotricidad. Tendrá una sola planta para facilitar la accesibilidad, según explicó la arquitecta Susana Losada.

Una alumna en un colegio de TorrejónEl alcalde también ha recordado que en los últimos tres años, desde la puesta en marcha del programa de mejora de colegios, se han invertido tres millones de euros en reformas de los centros educativos.

Becas para colegios concertados
Esta mañana ha acudido a la localidad el consejero de Educación, Rafael van Grieken. Lo hacía para conocer de primera mano los trabajos de reforma llevados a cabo en el CEIP Beethoven de Torrejón. Acompañados por la directora del centro, Grieken y Vázquez han dado un paseo por las instalaciones y entrado en un par de aulas.

El consejero ha aprovechado la ocasión para recordar que ya pueden solicitarse una de las 3.000 becas para las familias que tengan hijos estudiando en centros concertados, y así puedan seguir haciéndolo en el paso a la educación secundaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.