El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa con su empeño de impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad.

A lo largo de los últimos cuatro años se han construido tres de los cuatro tramos del gran anillo ciclista de la ciudad, que permitirá a lo largo de 20 kilómetros circunvalar Torrejón y que conecta con las dependencias públicas más importantes, como el hospital, las estaciones de Cercanías o los complejos deportivos.

el aparcamiento inteligente
El aparcamiento inteligente para bicis está completamente protegido de las inclemencias.

También se han puesto en práctica otras medidas para fomentar el uso de la bicicleta, como son nuevos aparcamientos o la instalación de cámaras de seguridad. que ya han evitado intentos de robo.

Precisamente, la nueva medida puesta en marcha ayer trata de paliar las tres lacras que muchas veces los ciudadanos tienen con la bicicleta, como son el vandalismo, la sustracción o las inclemencias.

El aparcamiento inteligente para bicis fue presentado ayer, y ponía de manifiesto el empeño personal del alcalde Ignacio Vázquez por impulsar la bicicleta en la ciudad, según el entusiasmo mostrado por la nueva iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid.

Aparcamiento inteligente de bicicletas
Basta con introducir nuestra contraseña para entrar.

Se trata de un sistema que permite a los usuarios aparcar y recoger su bicicleta mediante la introdución de un código. Llega desde la ciudad de Vitoria, donde lleva funcionando varios años. En Torrejón es totalmente gratuito y pueden hacer uso de él todos los vecinos que sean mayores de 14 años.

Basta con descargarse una aplicación o entrar en la página web Parkingverde.com para obtener nuestro propio código de acceso.

A través de la aplicación también se podrá conocer en tiempo real si hay aparcamiento libre o recibir distintos tipos de alertas.

La instalación se encuentra en la estación de Cercanías de Torrejón, y cuenta además con enchufe para bicicletas eléctricas, un medio que crece cada día y que es óptimo para ciudades como Torrejón.

A la presentación acudió el célebre ciclista español Eduardo Chozas, que recordó sus inicios en la bici en el Club Ciclista de Torrejón y felicitó a Vázquez por esta nueva iniciativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.