Emplea Coslada en la edición de 2018.

20 personas desempleadas de Coslada tendrán la posibilidad de recibir orientación para encontrar empleo. Se trata de una nueva iniciativa en la localidad que permitirá a estas 20 personas poner en marcha una nueva forma de búsqueda de empleo, según ha explicado el Ayuntamiento de Coslada.

La I Lanzadera de Empleo de Coslada, nombre del programa, llevará a cabo una búsqueda de trabajo con los 20 seleccionados a través de la formación de equipos y bajo una "cultura colectiva, solidaria y proactiva", explica la nota de prensa.
El programa se pondrá en marcha en marzo

En Coslada hay 4.222 personas desempleadas, un 9,3% de la población. La lanzadera, a juicio del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, "supone un paso más en la tarea de articular medidas que palien las cifras de paro y sus terribles consecuencias". "Se trata de una solución con el propósito de ofrecer alternativas a las personas que se encuentran en situación de desempleo", aseguró el alcalde en la presentación del programa.

Serán 20 personas las que podrán recibir orientación en la búsqueda de empleo, sin importar su experiencia laboral o formación.

Los seleccionados se reunirán con un técnico especializado del ayuntamiento varios días a la semana para realizar talleres de auto conocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales o elaboración de mapas de empleabilidad. También se llevarán a cabo visitas a empresas. 
	
Los interesados en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo (Av. Madrid, 11), en horario de 9.00 a 14.00 horas. También podrán obtener información adicional en el teléfono 916 278 200 Ext. 1600/1690

La iniciativa se ha llevado a cabo en diversas ciudades españolas y es creación de la Fundación Santamaria la Real. Está cofinanciada por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Coslada y el Fondo Social Europeo. Tendrá una duración de cinco meses.
	

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.