Infografía de la nueva ciudad deportiva de Torrejón en Soto del Henares.

5.607 metros cuadrados destinados al deporte. Tres mil de ellos para gimnasio, piscinas de verano e invierno y zona termal.

Se suman una sala de fitness, salas para clases colectivas, un rocódromo, una pista de arena para voley playa, una recta de velocidad para atletismo y cabinas de fisioterapia.

Son las dependencias con las que contará la nueva Ciudad Deportiva de Torrejón.

La piscina de invierno contará con seis calles y la de verano un techo retractil. La zona termal incluye una vaso de spa, jacuzzi, poza fría, vaño de vapor, sauna, caldarium y fuente de hielo.

El pasado 25 de enero se colocó la primera piedra, pero está previsto que su primera fase entre en funcionamiento a finales de este año.

El edificio está diseñado según los criterios de eficiencia energética. Estará ajardinado y contará con un aparcamiento de 245 plazas.

El objetivo es convertir a Torrejón en la ciudad del deporte, un “ambicioso” proyecto que supondrá una ampliación de la oferta deportiva de la ciudad, según explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez en la colocación de la primera piedra.

El edil definió las futuras instalaciones como “una infraestructura emblemática, el buque insignia de nuestras instalaciones deportivas”.

Este año, el Ayuntamiento dfe Torrejón ha destinado 1,7 millones de euros a los clubes deportivos de la ciudad, donde hay inscritos 10.000 deportistas.

En el acto también han estado presentes el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, el teniente de alcalde, Valeriano Díaz, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado y el edil de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto. También ha participado en el acto de colocación de la primera piedra Gonzalo Rodríguez San Juan, director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España y Ricardo López de Haro, director regional de Ferrovial Servicios España en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, reprochó “a los partidos de la oposición Podemos, PSOE, Ganar Torrejón – IU y Ciudadanos, su actitud destructiva en contra de esta importantísima nueva instalación deportiva para los torrejoneros, al haber presentado todo tipo de trabas y recursos que han sido rechazados para impedir su construcción”.

Foto de grupo durante la colocación de la primera piedra. (JS Ayto)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.