El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha acudido esta mañana a Torrejón para presentar la Cabalgata de Reyes de Torrejón de este año.

El campeón del mundo lo ha hecho en calidad de embajador de la Cabalgata de Reyes de Torrejón y ha mostrado la humildad que le caracteriza al reconocer la espectacularidad que anualmente ofrece la Cabalgata de Reyes de Torrejón.

Del Bosque ha deseado para este año salud, trabajo e igualdad para todos y ha animado a los niños de la ciudad a que se formen mejor y sean “mejores chavales, que es al fin y al cabo de los que se trata”.

Vázquez y Del Bosque esta mañana en la Plaza Mayor de Torrejón.

Junto a él se encontraba el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, que ha dado las gracias a todas las personas y colectivos implicados en la organización de las fiestas, como peñas, colegios, guarderías y el resto de participantes en su organización.

El alcalde  no ha olvidado recordar que tras la de Madrid, la Cabalgata de Reyes de Torrejón es la mejor de la Comunidad de Madrid. 30 carrozas desfilarán este año por la ciudad. Todas ellas con temática infantil en la que los niños podrán encontrar a sus ídolos infantiles como Pocoyo, los guachis, la carroza de Star Wars o Toy Story.

Junto a las tres decenas de carrozas, que recorrerán la avenida de la Constitución desde el barrio de la Zarzuela hasta Pescadería, también harán corte a los Reyes Magos de Oriente, algunos de los mejores pasacalles de España, un total de 30 artistas de primera línea, como Carros de foc.

Se repartirán 8.000 kilos de caramelos a lo largo de todo el recorrido. Todos ellos sin gluten para que ningún niño se quede sin su aperitivo antes de la nocje más mágica del año.

El alcalde también ha recordado que todo el recorrido estará vallado para garantizar la srguridad y que como en ediciones anteriores habrá espacios habilitados para personas con alguna discapacidad para que puedasn disfrutar cómodamente del recorrido. Además, se habilitarán cuatro espacios para el público en general, aunque todo el recorrido está pensado para que los visitantes puedan ver la cabalgata con comodidad.

Vázquez también ha hecho hincapié en que aquellos que vengan de fuera de la ciudad lo hagan en transporte público. También ha pedido a los padres que ayuden en la seguridad impidiendo que los niños no entren dentro del recorrido, asi como que la gente se distribuya a lo largo de todo el paseo.

Se espera que sus Majestados de Oriente hagan  su entrada en la Plaza Mayor a las 19.15 horas. Tras el saludo a todos los niños presentes desde el balcón del Ayuntamiento tendrá lugar la proyección de vídeo mapeado en la torre de la iglesia que pondrá punto y final a las Mágicas Navidades de este año.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.