La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 3,4 millones de euros para crear un nuevo instituto bilingüe en Torrejón de Ardoz que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria.

Esta dotación económica permitirá construir otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El centro estará situado en el barrio Soto Henares. Esta previsto que las obras  se inicien a lo largo del primer semestre de 2019.

El futuro centro forma parte del plan Torrejón+Futuro que el Gobierno municipal puso en marcha al comienzo de la legislatura.

Para el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, “la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la construcción del Instituto Educación Secundaria Soto Henares público, con la licitación del concurso público anunciada ayer, es una gran noticia para nuestra ciudad y esperamos que las obras se inicien a lo largo del primer trimestre del próximo año”, destacó el alcalde.

Esta noticia se enmarca dentro del conjunto de medidas impulsadas por el alcalde para favorecer la Educación pública en la ciudad como el programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos, que supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con una inversión de 1,2 millones de euros para este año 2018. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Un proyecto que continuará en los próximos meses con más mejoras en los centros.

El pasado mes de junio la Comunidad de Madrid anunció la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE) en Torrejón de Ardoz en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales para el próximo año con la previsión de que el centro entre en funcionamiento en el curso 2020-21.

El futuro centro se encontrará en la avenida de la Consitución con al calle de Almagro, junto al colegio La Zarzuela y la escuela infantil Juan Sin Miedo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.