40º Aniversaroi Constitución Torrejón
Foto de grupo del alcalde con los alumnos del Gabriel y Galán (José Sacristán Ayto. Torrejón)

Como ya es tradición desde hace nueve años, la ciudad de Torrejón ha conmemorado un nuevo aniversario de la Constitución a través del plantado de un árbol en el parque que lleva el nombre de la Carta Magna.

40º Aniversaroi Constitución Torrejón
Plantando el madroño número 40. (J.S. Ayto)

Son ya 40 los madroños con los que cuenta el parque, uno por cada año de vida de la nueva Constitución. El último de ellos plantado el pasado 5 de diciembre por los alumnos del colegio Gabriel y Galán y el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez. Los alumnos culminaban así una semana de trabajos y estudios sobre la Gran Carta.

La bella iniciativa nació hace nueve años tras un acuerdo plenario, y junto a la Carrera de la Constitución, forma parte de loa actos que cada año se llevan a cabo para conmemorar el texto fundamental.

Torrejón cuenta además con otros símbolos locales que tambíen rinden tributo a la Consti. Como la avenida que lleva su nombre, el gran obelisco que lleva escrito la palabra constitución en 32 idiomas o la escultura de la calle de las Veredillas.

El primer edil aprovechó la ocasión para hacer un alegato a favor de la Carta Magna: “Desde el Gobierno local somos firmes defensores de los valores y derechos que recoge la Constitución española y siempre la apoyaremos en cualquiera de los lugares y ocasiones donde nos encontremos, así como rechazaremos cualquier manifestación que esté en contra de los valores democráticos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.