Días de la Discapacidad y del Voluntariado en TorrejónEl Teatro Municipal José María Rodero acogió ayer el Acto Central de los Días de la Discapacidad y del Voluntariado. Una gala que contó con las coreografías de baile “La danza gitana” y “Lo malo”, a cargo de la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA), el Grupo de Teatro del Centro Ocupacional de Astor y el sketch “Hablando entre ellas” y el sainete “Se vende una mula” realizados por personas con diversidad funcional sensorial visual de la Asociación Cultural “Ven y ríe” de la ONCE. Además, contó con la presencia del concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez; la edil de Mayores y Voluntariado, Ana Verónica González, y representantes de la Corporación municipal.

Torrejón de Ardoz se ha sumado así a la celebración de los Días Internacionales de la Discapacidad y del Voluntariado que se conmemoran el 3 y el 5 de diciembre con diferentes actividades que buscan fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad y reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás.

Rubén Martínez destacó que “todas las actividades organizadas están encaminadas a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional, así como reconocer el trabajo de quienes dedican parte de su tiempo de forma altruista a ayudar a los demás”. Además, añadió el edil “con estos actos también queremos reconocer el trabajo impagable que realizan las asociaciones y los voluntarios que cada día hacen más fácil la vida a muchas personas que sufren discapacidad, pero también dar visibilidad a todas ellas”.

La Asamblea General de Naciones Unidas decretó en 1982 que el día 3 de diciembre fuera considerado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que alrededor de 650 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. Mientras que en 1985 se proclamó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Para conmemorar ambas efemérides, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en colaboración con diversas entidades de acción social del municipio ha diseñado una completa programación de actividades que comienzan mañana 23 de noviembre con la salida organizada a la Feria de Empleo para personas con discapacidad celebrada en IFEMA, mediante un servicio de transporte especial sufragado por el Ayuntamiento y en colaboración con las entidades conformantes de la Mesa Municipal de Diversidad Funcional de Torrejón de Ardoz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.