La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa desarrollando un importante trabajo preventivo de seguridad en la ciudad que se ha saldado con la detención de ocho individuos por robo en diferentes naves industriales de la ciudad. Entre los detenidos se encuentran tres menores, de nacionalidad rumana, que fueron sorprendidas saltando la tapia de la ITV y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida. Los agentes les interceptaron a pocos metros y entre sus enseres llevaban linternas y varias herramientas que se utilizan para forzar puertas, como ganzúas y alicates. Además, se trataba de los mismos que ya habían intentado robar en otras naves de la zona.

Además, la Policía Local también sorprendió a otro individuo, de origen rumano, apalancando una puerta en otra nave en la que quería robar. A su llegada, los agentes observaron cómo dicha puerta tenía signos de haber sido forzada y al entrevistarse con el detenido reconoció estar intentando entrar en el interior de la nave para robar.

En otra de las intervenciones, los efectivos policiales detuvieron a otros cuatro individuos que intentaron robar en otra nave de la ciudad. Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados ya que al parecer un vecino había escuchado fuertes golpes en el interior de dicha nave y observado cómo salían y entraban varias personas. Al personarse la Policía observaron cómo una furgoneta blanca con un individuo dentro se preparaba para darse a la fuga, instante en el que le dan el alto y comprueban que dos de ellos ya estaban vinculados con varios robos en otras empresas de la Comunidad de Madrid e investigados por la Guardia Civil.

“La colaboración vecinal está siendo fundamental y los agentes demuestran que cada día son más eficaces a la hora de combatir cualquier delito y están alertas ante cualquier situación que pueda resultar sospechosa, continuando su lucha contra cualquier delito que se produzca en la ciudad y los dispositivos de prevención siguen dando frutos y dificultando la actuación de los delincuentes, lo que contribuye a que la cifra de delitos y faltas que se cometen en Torrejón disminuyan de forma considerable”, indicó el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.